Porque tienes SOBREPESO.

Cuantas promesas se les hacen a las personas que quieren bajar de peso!

Pierda una libra al día! Sin dietas!” 

“!La crema que quema grasa mientras duerme!”.

Por desgracia, no existe tal cosa como una píldora milagrosa para perder peso. Si la hubiera, todos estaríamos presumiendo de nuestro nuevo físico. Millones de adultos, jóvenes e incluso niños alrededor del mundo sufren de sobrepeso o son obesos. Llevar esos kilitos extras nos está poniendo en riesgo de desarrollar diabetes, cardiopatías y muchos otros problemas de salud, incluso nuestra salud emocional.

Oímos muy a menudo por parte de expertos, que el plan de acción es lograr tener un peso Saludable que sea el correcto de acuerdo a su edad y constitución. El hecho a considerar sigue siendo el mismo de siempre: Si quieres reducir la grasa de tu cintura, primero tienes que eliminarla de tu plato. Eso no significa que está prohibido disfrutar las meriendas bajas en grasa. (Refrigerios o antojitos antes de la comida principal) Solo hay que saber cómo comérselas. “Sin grasa” no significa ” sin calorías” Por lo tanto, no hay que llenarse todo el tiempo de alimentos bajos en grasa o sin grasa. Sin embargo, le servirá si los come en pequeñas cantidades, sin dejarse llevar por la tentación de una doble probadita.

Si satisfaces tus antojos antes del almuerzo o de la cena, tendrá menos apetito a la hora de las comidas fuertes.

 Se dice que el secreto  para bajar de peso es controlar el apetito. Los investigadores identificaron varios alimentos que producen un alto grado de saciedad, lo cuál hacen que uno se sienta satisfecho por más tiempo.   A continuación incluiré una serie de alimentos  que alcanzan 100 puntos o más (la cantidad asignada al pan blanco). Los alimentos de menos de 100 puntos no llenan el estomago por mucho tiempo, así que probablemente terminemos por comer mas……y subir de peso.

Papas

323

Arroz integral

132

Pescado

225

Galletas saladas

127

Avena

209

Galleticas

110

Naranjas

202

Pastas

102

Manzanas

197

Plátanos ( bananas)

118

Pasta de trigo integral

188

Papas a la francesa

110

Frijoles

162

Pan blanco

100

Uvas

162

Helado

96

Pan integral

154

Papitas fritas

91

Palomitas de maíz

154

Yogur

88

Cereales

151

Cacahuate (maní)

70

Huevos

150

Barra de confitura

70

Queso

146

Tortas (bizcochos)

65

Arroz blando

138

Croissant

47

Lentejas

133

 

 

Aprovecha los resultados de este tabla y siempre da preferencia a alimentos llenadores, tales como las verduras y las frutas antes que a otras opciones más altas en grasa y con menos fibra.  Una papa al horno es mejor que una porción de papas a la francesa, por ejemplo. Entre comidas, come una o dos tazas de palomitas  (rositas) de maíz , las cuales te quitaran el hambre mejor que la misma cantidad de papitas fritas. Una manzana o una naranja serían una opción mejor. De lo que se trata es de saciar tu hambre en ese momento y de ayudar a controlar tu apetito durante el siguiente par de horas, sin necesidad de llenarse en exceso de calorías.  

Share This

Share This

Share this post with your friends!