Comidas que ayudan a controlar el azúcar en la sangre.

Para tratar y prevenir la diabetes por medio de la alimentación.

No basta con simplemente agregar unos cuantos alimentos curativos a su menú. Hay que diseñar una dieta completa que reúna todos los elementos individuales, la fibra, las vitaminas, los minerales y todo lo demás, en un solo programa bien armado. Si usted tiene diabetes, tal  vez sería bueno juntarse con un dietista para desarrollar un menú que mejore el control de azúcar en la sangre, que se lleve bien con los medicamentos, y que se adapte a sus preferencias y estilo de vida personal.

El mejor lugar para empezar es con una variedad de alimentos ricos en fibra. Los especialistas  recomiendan que los diabéticos consuman de 10 a 12 gramos de fibra soluble al día, o bien 35 gramos de fibra dietética en total al día. La fibra soluble se encuentra en abundancia en las frutas, la avena, la cebada y las legumbres, mientras que la insoluble forma parte, principalmente, del salvado de trigo, los cereales y las verduras.

No es necesario que se ponga a contar los gramos de fibra fanáticamente. Usted satisfacerá sus necesidades fácilmente con 3 o 5 porciones de verdura, 2 a 4 porciones de fruta y 6 a 11 porciones de pan, cereal, pasta y arroz al día.

salud, ayuda, vegetariano, vida, energia, necesito saber, solucionar mi problema.Dos fuentes excelentes  de fibra son las coles (repollitos) de Bruselas y los frijoles  (habichuelas). Media taza de  coles de Bruselas contiene 2 gramos de fibra soluble de un total de 4 gramos de fibra (más de la que se encuentra en una taza de pasta).

Media taza de frijoles colorados proporciona casi 3 gramos de fibra soluble de un total de casi 7 gramos de fibra.

La vitamina C es imprescindible para los diabéticos, quienes deben de saber que este nutriente se destruye fácilmente durante el proceso de cocción.

El brócoli cocido, por ejemplo, posiblemente no retenga más de 45 por ciento de su vitamina C. Una mejor forma de preparación es al vapor, ya que así se salva hasta un 70 por ciento de este nutriente. La mejor opción es el horno de microondas, que conserva hasta un 85 por ciento.

    Para aumentar su consumo de vitamina C se recomienda, además escoger la fruta más madura. Un tomate color rojo escarlata, una fresa granate y un kiwi de un intenso tono gris verdoso contiene muchos más nutrientes que las frutas que aún no alcanzan su madurez.

Para obtener la mayor cantidad posible de vitamina E, es necesario utilizar aceites ricos en grasa poli-insaturadas de vez en cuando, como los de soya, maíz o girasol.

Por supuesto no ofrecen los mismos beneficios que las grasas mono-insaturadas, como el aceite de oliva. Sin embargo, si se usan con moderación, ayudaran a subir su índice de vitamina E a un nivel Saludable.        

Si usted está tratando de obtener más cromo, la cebada es una buena elección. Un estudio realizado con animales en Inglaterra descubrió que este cereal ayuda a controlar la concentración  de azúcar en la sangre. La cebada sirve para preparar una sopa o panes muy ricos y queda muy bien con cualquier cacerola (guiso).

Para que su cuerpo retenga la mayor cantidad posible de cromo, se recomienda que coma grandes cantidades s de carbohidratos complejos, como los de la pasta o los begels.  Cuando se comen muchos alimentos con azúcar, por el contrario, el cuerpo empieza a expulsar el cromo. Por lo tanto, indican los expertos, aunque no tiene nada de malo disfrutar una merienda (refrigerio) dulce de vez en cuando, hay que concentrarse más bien en los alimentos integrales, los cuales son mas saludables.

 

El alto contenido de fibra de la batata dulce la convierte en un alimento muy Saludable para los diabéticos. La fibra ayuda de manera indirecta a reducir la concentración de azúcar en la sangre, al reducir la velocidad con la que el alimento se convierte en glucosa e ingresa al torrente sanguíneo.

Además , la batata dulce tiene muchos carbohidratos complejos, por lo cual puede ayudar a las personas a controlar su peso, lo cual a su vez facilita el control de la diabetes.

Bajar de peso llega a producir grandes mejorías en cuanto a la concentración de azúcar en la sangre.  En algunas personas el azúcar de la sangre se normaliza después de bajar solo de 5 a 10 libras  ( 2 a 5 kg).

Se ha  demostrado que el consumo del Ginseng  (no la raíz), una cucharadita de canela al día y el té aumentan la receptividad de la insulina  y baja mucho los riesgos de envejecer con diabetes.

La batata se conoce en muchos países con diferente nombre.

Batata tropical cubana, yam o sweet potato, Patata dulce del Japon, batata, yam y camote

Nota: No hay que confundir la batata con el  ñame

 

Aquí les muestro los diferentes tipos de batatas.

 

Share This

Share This

Share this post with your friends!