Comidas que ayudan a controlar el azúcar en la sangre.

Saludable

Para tratar y prevenir la diabetes por medio de la alimentación.

No basta con simplemente agregar unos cuantos alimentos curativos a su menú. Hay que diseñar una dieta completa que reúna todos los elementos individuales, la fibra, las vitaminas, los minerales y todo lo demás, en un solo programa bien armado. Si usted tiene diabetes, tal  vez sería bueno juntarse con un dietista para desarrollar un menú que mejore el control de azúcar en la sangre, que se lleve bien con los medicamentos, y que se adapte a sus preferencias y estilo de vida personal.

El mejor lugar para empezar es con una variedad de alimentos ricos en fibra. Los especialistas  recomiendan que los diabéticos consuman de 10 a 12 gramos de fibra soluble al día, o bien 35 gramos de fibra dietética en total al día. La fibra soluble se encuentra en abundancia en las frutas, la avena, la cebada y las legumbres, mientras que la insoluble forma parte, principalmente, del salvado de trigo, los cereales y las verduras.

No es necesario que se ponga a contar los gramos de fibra fanáticamente. Usted satisfacerá sus necesidades fácilmente con 3 o 5 porciones de verdura, 2 a 4 porciones de fruta y 6 a 11 porciones de pan, cereal, pasta y arroz al día.

salud, ayuda, vegetariano, vida, energia, necesito saber, solucionar mi problema.Dos fuentes excelentes  de fibra son las coles (repollitos) de Bruselas y los frijoles  (habichuelas). Media taza de  coles de Bruselas contiene 2 gramos de fibra soluble de un total de 4 gramos de fibra (más de la que se encuentra en una taza de pasta).

Media taza de frijoles colorados proporciona casi 3 gramos de fibra soluble de un total de casi 7 gramos de fibra.

La vitamina C es imprescindible para los diabéticos, quienes deben de saber que este nutriente se destruye fácilmente durante el proceso de cocción.

El brócoli cocido, por ejemplo, posiblemente no retenga más de 45 por ciento de su vitamina C. Una mejor forma de preparación es al vapor, ya que así se salva hasta un 70 por ciento de este nutriente. La mejor opción es el horno de microondas, que conserva hasta un 85 por ciento.

    Para aumentar su consumo de vitamina C se recomienda, además escoger la fruta más madura. Un tomate color rojo escarlata, una fresa granate y un kiwi de un intenso tono gris verdoso contiene muchos más nutrientes que las frutas que aún no alcanzan su madurez.

Para obtener la mayor cantidad posible de vitamina E, es necesario utilizar aceites ricos en grasa poli-insaturadas de vez en cuando, como los de soya, maíz o girasol.

Por supuesto no ofrecen los mismos beneficios que las grasas mono-insaturadas, como el aceite de oliva. Sin embargo, si se usan con moderación, ayudaran a subir su índice de vitamina E a un nivel Saludable.        

Si usted está tratando de obtener más cromo, la cebada es una buena elección. Un estudio realizado con animales en Inglaterra descubrió que este cereal ayuda a controlar la concentración  de azúcar en la sangre. La cebada sirve para preparar una sopa o panes muy ricos y queda muy bien con cualquier cacerola (guiso).

Para que su cuerpo retenga la mayor cantidad posible de cromo, se recomienda que coma grandes cantidades s de carbohidratos complejos, como los de la pasta o los begels.  Cuando se comen muchos alimentos con azúcar, por el contrario, el cuerpo empieza a expulsar el cromo. Por lo tanto, indican los expertos, aunque no tiene nada de malo disfrutar una merienda (refrigerio) dulce de vez en cuando, hay que concentrarse más bien en los alimentos integrales, los cuales son mas saludables.

 

El alto contenido de fibra de la batata dulce la convierte en un alimento muy Saludable para los diabéticos. La fibra ayuda de manera indirecta a reducir la concentración de azúcar en la sangre, al reducir la velocidad con la que el alimento se convierte en glucosa e ingresa al torrente sanguíneo.

Además , la batata dulce tiene muchos carbohidratos complejos, por lo cual puede ayudar a las personas a controlar su peso, lo cual a su vez facilita el control de la diabetes.

Bajar de peso llega a producir grandes mejorías en cuanto a la concentración de azúcar en la sangre.  En algunas personas el azúcar de la sangre se normaliza después de bajar solo de 5 a 10 libras  ( 2 a 5 kg).

Se ha  demostrado que el consumo del Ginseng  (no la raíz), una cucharadita de canela al día y el té aumentan la receptividad de la insulina  y baja mucho los riesgos de envejecer con diabetes.

La batata se conoce en muchos países con diferente nombre.

Batata tropical cubana, yam o sweet potato, Patata dulce del Japon, batata, yam y camote

Nota: No hay que confundir la batata con el  ñame

 

Aquí les muestro los diferentes tipos de batatas.

Comparte esta Pagina

Saludable

Dejame un comentario ( 8 comentarios hasta ahora)


  1. Polonia Sampayo
    3 meses ago

    hola como etas, si tu puedes por favor de emviarme alimentos buenos, solo tengo la azucar alta un poquito, yo todas la vida tengo dieta. y soy delgada, no se como estas subiendome. horientame porfavor. gracias

    [Contestar]


  2. Basilio Valencia Anchico
    2 años ago

    Me senti mal, mucha recequedad en la boca, mucha sed, mucha orinadera y malestar; acudi al medico y resulte con los niveles de azucar demaciado altos.

    quiero volver a los niveles d azucar normales tanto enayunas como despues de desayunar, pero no solo lo quiero hacer con medicamentos si mediante dieta y ejercicios

    Por favor nesecito superar esta siruacion la cual me tine muy triste y acabangado

    A veces siento como un mareito o un dolorcito de cabeza

    gracias por su auyda,……….un abrazo

    [Contestar]

    WS Reply:

    Como dije en otros comentarios, En el caso de personas con Diabetes La zanahoria se debe consumir con moderación ya que tiene una gran cantidad de carbohidratos que se transforman en glucosa, preferentemente se debe comer cruda debido a que al cocerla su Índice Glucémico se eleva. Al consumirla con este jugo o ensalada puede ser una buena opción para incluirla en tu dieta.
    Sobre las remolachas estas son más dulzonas porque absorben los nutrientes de la tierra y los asimilan en forma de azúcares. Esto no significa que en su composición haya una cantidad exagerada de carbohidratos. Por su contenido en fibra su consumo favorece a las personas con estreñimiento.
    Los diabéticos deben tener en cuenta que su uso es posible y adecuado siempre que se controle la porción indicada diaria como cualquier otro vegetal (zanahoria, zapallo, calabaza, zapallito, etc.) y por último la manzana, cada vez surgen más pruebas sobre los beneficios de las frutas: además de ayudar a prevenir el cáncer y los problemas cardíacos, comer ciertas frutas estaría relacionado con un menor riesgo de padecer diabetes, así que no dejes de incluirlas en tu dieta. Y consultar a tu doctor.
    Una recomendación incluye en tu dieta comer fresas y canela pueden ayudarte a ese dolorcito de cabeza.

    [Contestar]

    Polonia Sampayo Reply:

    yo solo tengo un poquito alta la asucar, digame por favor que puedo hacer, siempre como sano, y tengo un peso normal, no se que puedo hacer , ayudeme por favor, gracias

    [Contestar]


  3. daniela
    3 años ago

    ahora entiendo por qmi papano cpone tan maloapesar q no c cuida muy bien, el beb cerveza la cual contiene cebada el camote en mexico es tradicional ya de porsi, y yo soy vegetariana,me encantan las fresas asi q mi familia come tambien, me fascina la cocina asi q tdos comen de eso aunq sea de vez en cuando, espero un articulo del amaranto y germen de trigo se me hace muy interesant salu2

    [Contestar]


  4. MAGDA
    3 años ago

    EXELENTE ARTICULO MUCHAS GRACIAS. SOY DIABETICA Y LA VERDAD MUCHAS VECES NO SE QUE PREPARARME PORQUE ME PARECE MOLSTAS TANTAS RESTRICCIONES PERO ESTO ME ORIENTARA PARA HACER UNA DIETA CON VARIEDAD DE ALIMENTOS Y ADEMAS PERMITIDOS

    [Contestar]


  5. silvana
    3 años ago

    Hola, me gustaría que me explicaran la diferencia entre verduras y legumbres y qué es la fibra soluble y la insoluble, para qué sirve una y otra. Gracias.

    [Contestar]

    WS Reply:

    La respuesta a tu pregunta la encuentras en http://parativegetariana.com/verdurasylegumbres

    [Contestar]

Un Estilo De Vida Saludable

Video ” Estilo De Vida Saludable”

Cabecera





Desarrollado por: webmailresponder.com

“Un Estilo De Vida Saludable” Ser Vegetariano

Audio-Libro y Libro-Electrónico

CONOCE MAS SOBRE ESTE ESTUPENDO AUDIO LIBRO AQUI

>