RESPUESTAS FRECUENTES A SUS PREGUNTAS

LAS PROPORCIONES LAS DECIDE CADA UNO EN TU DIETA DIARIA, LO IMPORTANTE ES QUE SE CONVIERTAN EN UNA COSTUMBRE, EN UNA RUTINA Y NO EN ALGO ESPORÁDICO QUE SE TOMA DE VEZ EN CUANDO.

———————————————————————–

LA REMOLACHA O BETABEL ES UNA HORTALIZA MUY ENERGÉTICA QUE ES MUY ACONSEJADA EN CASOS DE ANEMIA, ENFERMEDADES DE LA SANGRE Y CONVALECENCIA DEBIDO A SU ALTO CONTENIDO EN HIERRO, TAMBIÉN ES RICA EN AZÚCARES, VITAMINAS C Y B, POTASIO Y CAROTENOS. EL AZÚCAR CONTENIDO EN LA REMOLACHA ES LA SACAROSA

———————————————————————-

LA MODERACIÓN ES LA MADRE DE TODAS LAS VIRTUDES, COMIENZA TOMÁNDOLO EN LA MAÑANA PARA VER CÓMO TE SIENTES Y SI TODO VA BIEN ADHIÉRELO A TUS OTRAS COMIDAS. TÚ SABRÁS SI TE HACE BIEN. Y NO DEJES DE CONSULTAR A TU DOCTOR POR CUALQUIER ANOMALÍA.

———————————————————————-

SI LO HACES EN LICUADORA, LE AGREGAS UN POQUITO DE AGUA PARA QUE SE PUEDA LICUAR, UNA MANZANA UNA ZANAHORIA Y UNA REMOLACHA (BETABEL) ALCANZA PARA DOS VASOS. ES ACONSEJABLE TOMARLO EL MISMO DÍA QUE SE PREPARA

——————————————————————-

TÓMALO EL TIEMPO QUE CREAS NECESARIO ASÍ TE SIENTAS BIEN.

——————————————————————–

4 O 6 ONZAS ES UNA MEDIDA PERFECTA PARA LOS NIÑOS, AL SER UN JUGO TOTALMENTE NATURAL ES MUY BENEFICIOSO PARA ELLO. COMO DECÍA EN ANTERIORES COMENTARIOS ESTO ES UNA FORMULA Y AL CAMBIAR LOS INGREDIENTES REALMENTE NO SABREMOS SI FUNCIONA DIFERENTE O MEJOR. TODO ES CUESTIÓN DE PROBAR Y ESTAR ATENTOS A LOS RESULTADOS. ESO SÍ CUALQUIER ANOMALÍA NO DEJEN DE CONSULTAR A SU DOCTOR.

——————————————————————

PUEDES PREPARAR LAS PORCIONES DEL DÍA Y DEJARLAS EN EL REFRIGERADOR, SE RECOMIENDA TOMARLO CON LA PULPA PERO NO ES UNA REGLA ESTRICTA, TODO ESTÁ EN LO AGRADABLE QUE RESULTA AL PALADAR

——————————————————————

EN EL CASO DE PERSONAS CON DIABETES LA ZANAHORIA SE DEBE CONSUMIR CON MODERACIÓN YA QUE TIENE UNA GRAN CANTIDAD DE CARBOHIDRATOS QUE SE TRANSFORMAN EN GLUCOSA, PREFERENTEMENTE SE DEBE COMER CRUDA DEBIDO A QUE AL COCERLA SU ÍNDICE GLUCÉMICO SE ELEVA. AL CONSUMIRLA CON ESTE JUGO O ENSALADA PUEDE SER UNA BUENA OPCIÓN PARA INCLUIRLA EN TU DIETA.

——————————————————————

SOBRE LAS REMOLACHAS ESTAS SON MÁS DULZONAS PORQUE ABSORBEN LOS NUTRIENTES DE LA TIERRA Y LOS ASIMILAN EN FORMA DE AZÚCARES. ESTO NO SIGNIFICA QUE EN SU COMPOSICIÓN HAYA UNA CANTIDAD EXAGERADA DE CARBOHIDRATOS. POR SU CONTENIDO EN FIBRA SU CONSUMO FAVORECE A LAS PERSONAS CON ESTREÑIMIENTO.

——————————————————————–

LOS DIABÉTICOS DEBEN TENER EN CUENTA QUE SU USO ES POSIBLE Y ADECUADO SIEMPRE QUE SE CONTROLE LA PORCIÓN INDICADA DIARIA COMO CUALQUIER OTRO VEGETAL (ZANAHORIA, ZAPALLO, CALABAZA, ZAPALLITO, ETC.) Y POR ÚLTIMO LA MANZANA, CADA VEZ SURGEN MÁS PRUEBAS SOBRE LOS BENEFICIOS DE LAS FRUTAS: ADEMÁS DE AYUDAR A PREVENIR EL CÁNCER Y LOS PROBLEMAS CARDÍACOS, COMER CIERTAS FRUTAS ESTARÍA RELACIONADO CON UN MENOR RIESGO DE PADECER DIABETES, ASÍ QUE NO DEJES DE INCLUIRLAS EN TU DIETA. Y CONSULTAR A TU DOCTOR.

———————————————————————-

SE CONOCE QUE EL METABOLISMO DEL CUERPO TRABAJA MUCHO MEJOR EN LA MAÑANA Y LAS PRIMERAS HORAS DE LA TARDE POR ESO, CUALQUIER NUTRIENTE ES MEJOR TOMARLO A ESTAS HORAS PARA UNA MEJOR ABSORCIÓN Y DEJAR QUE EL CUERPO SE RELAJE TRABAJANDO A UN RITMO MÁS BAJO EN LAS TARDES Y LA NOCHE POR ESO ES RECOMENDABLE CENAR TEMPRANO Y TRATAR DE COMER MUY LIVIANO PARA DEJAR QUE EL CUERPO DESCANSE PLENAMENTE, ASÍ LOGRAREMOS QUE SE CONSERVE, SUFRIENDO DE MENOS MALESTARES Y ENFERMEDADES.

———————————————————————–

LOS COMPONENTES DE ESTE JUGO Y TU SACARAS TUS PROPIAS CONCLUSIONES EN EL CASO DE PERSONAS CON DIABETES LA ZANAHORIA SE DEBE CONSUMIR CON MODERACIÓN YA QUE TIENE UNA GRAN CANTIDAD DE CARBOHIDRATOS QUE SE TRANSFORMAN EN GLUCOSA, PREFERENTEMENTE SE DEBE COMER CRUDA DEBIDO A QUE AL COCERLA SU ÍNDICE GLUCÉMICO SE ELEVA. AL CONSUMIRLA CON ESTE JUGO O ENSALADA PUEDE SER UNA BUENA OPCIÓN PARA INCLUIRLA EN TU DIETA.

———————————————————————-

LOS DIABÉTICOS DEBEN TENER EN CUENTA QUE SU USO ES POSIBLE Y ADECUADO SIEMPRE QUE SE CONTROLE LA PORCIÓN INDICADA DIARIA COMO CUALQUIER OTRO VEGETAL (ZANAHORIA, ZAPALLO, CALABAZA, ZAPALLITO, ETC.) Y POR ÚLTIMO LA MANZANA, CADA VEZ SURGEN MÁS PRUEBAS SOBRE LOS BENEFICIOS DE LAS FRUTAS: ADEMÁS DE AYUDAR A PREVENIR EL CÁNCER Y LOS PROBLEMAS CARDÍACOS, COMER CIERTAS FRUTAS ESTARÍA RELACIONADO CON UN MENOR RIESGO DE PADECER DIABETES, ASÍ QUE NO DEJES DE INCLUIRLAS EN TU DIETA.

————————————————————————

DE LA REMOLACHA O BETABEL Y DE LA ZANAHORIA SOLO UTILIZAMOS EL TUBÉRCULO NADA DE SUS HOJAS O SUS RAÍCES

——————————————————————–

LICUAR LA REMOLACHA O RAYARLA ES COSA DE GUSTOS SI NO TE LA PUEDES COMER CON LA CASCARA PUEDES PELARLA AUNQUE LA CASCARA COMO EN TODAS LAS VERDURAS ES LA QUE CONTIENE EL MAYOR CONTENIDO DE MINERALES Y VITAMINAS. CON RESPECTO AL TIEMPO QUE SE DEBE TOMAR NO HAY UN TIEMPO DEFINIDO, TÓMALO HASTA QUE TE SIENTAS BIEN O SI LO DESEAS MANTENLO COMO UNA RUTINA DIARIA. CON RESPECTO AL CANSANCIO ESTOY SEGURA QUE EL JUGO NO ES LA CAUSA Y ES CURIOSO QUE EN MI BLOG DONDE TENGO OTRAS RECETAS Y COMIDAS MUCHAS PERSONAS JÓVENES Y DE EDAD COMENTAN SENTIRSE MUY CANSADAS Y SIN FALTA DE ENERGÍA, DEFINITIVAMENTE NO ES LA COMIDA SINO ALGO EN LA ATMOSFERA QUE ESTÁ AFECTANDO A TODA LA HUMANIDAD SIN DISTINCIONES, TAL VEZ ESTOY ESPECULANDO PERO ESTA ES MI PEQUEÑA OPINIÓN. UN CONSEJO SI ERES TOTALMENTE VEGETARIANA LA VITAMINA B12, NO SE ENCUENTRA EN CANTIDAD SUFICIENTE EN ALIMENTOS DE ORIGEN VEGETAL. ADEMÁS, LA DEFICIENCIA DE VITAMINA B12 PUEDE DAR COMO RESULTADO CAMBIOS DESTRUCTIVOS EN CIERTAS FUNCIONES DEL ORGANISMO. SE REQUIERE PARA LA MADURACIÓN DE LOS GLÓBULOS ROJOS Y TAMBIÉN EN LA SÍNTESIS DE LA MIELINA O VAINA DE LAS FIBRAS NERVIOSAS, POR ESTA RAZÓN BUSCA ESTA EN SUPLEMENTOS VITAMÍNICOS O EN PASTILLAS ASÍ LOGRARAS RECUPERAR UN POCO DE ESA ENERGÍA QUE ESTAS NECESITANDO. Y CUALQUIER COSA NO DEJES DE CONSULTAR CON TU MÉDICO

——————————————————————–

TE FELICITO PORQUE ESTAS PONIENDO LA PRINCIPAL DOSIS QUE SE NECESITA PARA QUE CUALQUIER COSA QUE NOS PROPONGAMOS FUNCIONE EN NUESTRA VIDA. LA FE. SOLO PUEDO DECIRTE QUE COMIENCES TOMANDO EL JUGO EN DOSIS PEQUEÑAS PARA VER COMO LO ACEPTA TU CUERPO Y SI NO TE PRESENTA INCOMODIDAD AUMENTA LA DOSIS PAULATINAMENTE, SI TODO VA BIEN TU MISMA TE DARÁS LA DOSIS QUE NECESITES, ESCUCHA TU CUERPO ÉL TE DICE QUE ES BUENO O MALO PARA ÉL. Y NO DEJES DE CONSULTAR A TU MEDICO POR CUALQUIER ANOMALÍA

—————————————————————–

PARA NUESTRO CASO SE RECOMIENDA LA MANZANA ROJA YA QUE ES MENOS ACIDA Y MÁS JUGOSA.

——————————————————————

COMO DIJO UN EMINENTE DOCTOR: LO PRIMERO QUE DEBE SABER UN PACIENTE QUE SUFRE DE MAREOS ES QUE SU PROBLEMA ES CURABLE EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS Y TRATABLE EN TODOS LOS CASOS. ANTE CUALQUIER PROBLEMA MÉDICO LA BASE DE LA SOLUCIÓN ESTÁ SIEMPRE EN UN CORRECTO DIAGNÓSTICO; CON UN CORRECTO DIAGNÓSTICO, COMPRENSIÓN DEL PROBLEMA Y TRATAMIENTO ADECUADO MUCHOS DE LOS CUADROS DE MAREOS TIENEN SOLUCIÓN. Y SI AGREGAMOS A ESTO LA MÁS FUERTE DOSIS DE FE, TENDREMOS LA SOLUCIÓN A MUCHOS DE NUESTRO PROBLEMA. RECORDEMOS QUE NADA SE ARREGLA DE UN DÍA PARA OTRO TODO TOMA UN PROCESO Y ESTE JUGO NO ES LA ACEPCIÓN. NO PUEDO ASEGURARTE QUE TE PUEDE CURAR PERO SI TRATAS PUEDE QUE AHÍ ESTE LA SOLUCIÓN. REPITO CUALQUIER ANOMALÍA CONSULTA CON TU DOCTOR.

———————————————————————

LA REMOLACHA SE PREPARA CRUDA. SI QUIERES LAS PELAS PERO ES MEJOR UTILIZARLA TODA DESPUÉS DE LAVARLA, Y ME HICISTE RECORDAR QUE MI ABUELITA Y MI MADRE TAMBIÉN LA PREPARABAN DESPUÉS DE COCINARLA Y PELARLA PERO TODA LA SUSTANCIA SE QUEDABA EN EL AGUA.

———————————————————————-

HABLO DE LICUADORA YA QUE ES UN UTENSILIO ELÉCTRICO COMÚN EN TODA COCINA PERO SI TAMBIÉN POSEES JIGÜERA O EXTRACTOR PUEDES UTILIZARLOS Y EXTRAER EL JUGO MÁS FÁCIL.

————————————————————————-

NO PUEDO ASEGURARTE QUE ESTE JUGO TE DE UNA CURA MILAGROSA, PERO LA FE MUEVE MONTAÑAS Y SI LO TOMAS CON ESA FUERZA PODEROSA ESTOY SEGURO QUE PRODUCIRÁ MILAGROS EN TI.

—————————————————————————-

COMIENZA A TOMARLO, SÉ QUE DAÑO NO TE VA HACE Y SI NOTAS CUALQUIER SEÑAL NEGATIVA EN TU CUERPO NO DUDES EN CONSULTAR CON TU MÉDICO.

——————————————————————————

SE LE AGREGA AGUA POCO A POCO PARA QUE LA LICUADORA LO PUEDA LICUAR. HABLO DE LICUADORA YA QUE ES UN UTENSILIO ELÉCTRICO COMÚN EN TODA COCINA PERO SI TAMBIÉN POSEES JIGÜERA O EXTRACTOR PUEDES UTILIZARLOS Y EXTRAER EL JUGO MÁS FÁCIL.

——————————————————————————-

Share This